EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Llamados del INEFOP
7 feb 2017 | Son para capacitadores en Refrigeración y Manipulación de Alimentos.

Llamado para presentar propuestas de capacitación en Refrigeración y aire acondicionado - Soriano - 1750-16

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional -INEFOP- convoca a Entidades de Capacitación y/o Consultores individuales, inscriptos en el Registro INEFOP, a presentar propuestas para la realización de un curso de "Refrigeración y aire acondicionado".

El llamado se enmarca en plan de capacitaciones para el departamento, elaborado por el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de Soriano.

Las propuestas se recibirán en sobre cerrado hasta el 03 de marzo de 2017 a las 15:00 horas en INEFOP, Misiones 1352 esquina Sarandí, Montevideo-Uruguay.

La apertura de ofertas se realizará el 06 de marzo de 2017 a la hora 11:00 en INEFOP,(Misiones 1352).

Las consultas deberán realizarse exclusivamente por mail a territorio@inefop.org.uy

1 – ANTECEDENTES El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (en adelante INEFOP) ha sido creado por la Ley N° 18.406 de 24 de octubre de 2008 como persona pública no estatal de carácter tripartito. El conjunto e todas sus acciones tienden a generar políticas activas de empleo y formación profesional en el marco de una estrategia inclusiva, que aseguren la formación inicial, continua y eficiente de la fuerza de trabajo, y contribuyan a lograr un equilibrio productivo entre los intereses de las empresas y de los trabajadores, facilitando la modernización de la vida laboral del país. INEFOP tiene el cometido de desarrollar acciones integradas de formación para el empleo, con el objetivo de ensayar modalidades de intervención que se orienten a fortalecer los procesos de desarrollo local y sectorial, así como contribuir a mejorar la calidad de sus intervenciones en términos de equidad y pertinencia. El presente llamado incorpora e integra aspectos generales necesarios para atender a la población objetivo de INEFOP, de acuerdo a lo establecido por su ley de creación. 

2 - INFORMACION GENERAL DEL LLAMADO El presente llamado tiene origen en el plan de capacitación realizado por el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de Soriano. Con el mismo se estima capacitar personas para que adquieran habilidades y destrezas que les permitan trabajar en el sector. Las propuestas deberán incorporar en el presupuesto, los traslados de participantes entre las localidades especificadas en el ítem “3.1. Población objetivo”, teniendo como referencia la ejecución del curso en la localidad de J.E. Rodó.

3 - OBJETO DEL LLAMADO Se solicita a entidades de capacitación inscriptas en el “Registro de entidades de capacitación y especialistas”, a presentar propuestas de capacitación para la realización de un curso de “Refrigeración y aire acondicionado”, a dictarse en la localidad de José Enrique Rodó, departamento de Soriano. 3.1 - Población objetivo Los participantes a quienes va dirigido el curso son personas mayores de 18 años de edad, con un nivel de instrucción mínimo de ciclo básico (puede estar incompleto), y trabajadores en seguro de desempleo de las localidades de José Enrique Rodó, Risso y Egaña. 3.2 - Objetivo general de la solicitud Que las y los participantes de la capacitación adquieran las competencias y habilidades necesarias, para la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado de uso en vehículos, doméstico y comercial. 3.3 Competencias esperadas REF.: ADT31/05/2016 Al finalizar la capacitación los participantes habrán adquirido las competencias necesarias que les permita: Realizar el montaje de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, automotriz, doméstico y comercial. Realizar el mantenimiento preventivo de refrigeración y aire acondicionado, automotriz, doméstico y comercial. Manejará responsablemente las sustancias refrigerantes protegiendo el medio ambiente. 3.4 - Contenidos La propuesta de capacitación deberá contemplar (entre otras), de acuerdo a las competencias esperadas los siguientes temas:  Cantidad de horas totales del curso: 150 horas.  Frecuencia en la que se implementará y carga horaria diaria se determinará con los participantes previos al comienzo de la capacitación. 3.5 – Metodología La oferta deberá contener explícitamente la metodología de trabajo que propone para abordar la propuesta técnico-pedagógica. Se tomará en cuenta la adecuación de la metodología propuesta en relación a los contenidos del curso y fundamentalmente en relación a la población destinataria. Se considera la importancia de la carga horaria de práctica, con acompañamiento docente y la metodología de evaluación de los participantes para la aprobación del curso. La propuesta debe contemplar una unidad grupal no menor a 20 participantes. 3.5.1- Local para dictar el curso La entidad de capacitación deberá presentar propuesta de local para la realización del curso, así como de los centros de prácticas si correspondiere. 

4– REQUISITOS FORMALES 4.1- Plazo y lugar de presentación El plazo de presentación de ofertas vencerá en la fecha establecida en la publicación del llamado. La recepción de ofertas en formato papel y formato electrónico se realizará en la sede de INEFOP (Avda. Misiones 1352 esq. Sarandí, Montevideo), de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas. 4.2 - Forma de presentación TRANSVERSALES Género, Seguridad Laboral, salud ocupacional. Derechos y Obligaciones del Trabajador y empleador. 20 horas ESPECIFICAS Instalación, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado 130 horas REF.: ADT31/05/2016 Las condiciones no especificadas en estos términos de referencia, se rigen por las “Bases Generales 2014”. 

5 - PAGOS y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Se regirán por los criterios de evaluación según las “Bases generales 2014”, http://www.inefop.org.uy/uc_20_1.html 6- CONSULTAS Las consultas deberán realizarse a: territorio@inefop.org.uy.

Llamado para presentar propuestas de capacitación en Manipulación de Alimentos - Soriano - 1751-16

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional -INEFOP- convoca a Entidades de Capacitación y/o Consultores individuales, inscriptos en el Registro INEFOP, a presentar propuestas para la realización de un curso de "Manipulación de alimentos".

El llamado se enmarca en plan de capacitaciones para el departamento, elaborado por el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de Soriano.

Las propuestas se recibirán en sobre cerrado hasta el 03 de marzo de 2017 a las 15:00 horas en INEFOP, Misiones 1352 esquina Sarandí, Montevideo-Uruguay.

La apertura de ofertas se realizará el 06 de marzo de 2017 a la hora 11:00 en INEFOP,(Misiones 1352).
Las consultas deberán realizarse exclusivamente por mail a territorio@inefop.org.uy



Documentos Asociados:

TDR_Manipulacion_de_alimentos
TDR_Manipulacion_de_alimentos.pdf 

1 – ANTECEDENTES El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (en adelante INEFOP) ha sido creado por la Ley N° 18.406 de 24 de octubre de 2008 como persona pública no estatal de carácter tripartito. El conjunto de todas sus acciones tienden a generar políticas activas de empleo y formación profesional en el marco de una estrategia inclusiva, que aseguren la formación inicial, continua y eficiente de la fuerza de trabajo, y contribuyan a lograr un equilibrio productivo entre los intereses de las empresas y de los trabajadores, facilitando la modernización de la vida laboral del país. INEFOP tiene el cometido de desarrollar acciones integradas de formación para el empleo, con el objetivo de ensayar modalidades de intervención que se orienten a fortalecer los procesos de desarrollo local y sectorial, así como contribuir a mejorar la calidad de sus intervenciones en términos de equidad y pertinencia. El presente llamado incorpora e integra aspectos generales necesarios para atender a la población objetivo de INEFOP, de acuerdo a lo establecido por su ley de creación. 

2 - INFORMACION GENERAL DEL LLAMADO El presente llamado tiene origen en el plan de capacitación realizado por el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de Soriano. Con el mismo se estima capacitar personas para que puedan obtener el carné habilitante de manipulador de alimentos que se exige en el departamento de Soriano, acorde a la normativa nacional. 

3 - OBJETO DEL LLAMADO Se solicita a entidades de capacitación inscriptas en el “Registro de entidades de capacitación y especialistas”, a presentar propuestas de capacitación para la realización de un curso de “Manipulación de alimentos”, a dictarse en la localidad de Mercedes, departamento de Soriano. 3.1 - Población objetivo Los participantes a quienes va dirigido el curso son personas mayores de 18 años de edad, con un nivel de instrucción mínimo de ciclo básico (puede estar incompleto), y trabajadores en seguro de desempleo. 3.2 - Objetivo general de la solicitud Que las y los participantes de la Capacitación adquieran las competencias y habilidades necesarias, para la manipulación de alimentos, aplicando las normas higiénico-sanitarias vigentes para garantizar la calidad del producto alimentario ofrecido al cliente. REF.: ADT31/05/2016 3.3 Competencias esperadas Al finalizar la capacitación los participantes habrán adquirido las competencias necesarias que les permita obtener la habilitación para desempeñarse en el sector de alimentos. Conocerán las leyes y decretos que regulan la actividad a nivel departamental. Aplicarán las recomendaciones sobre manipulación de alimentos establecidas en el Manual de capacitación para manipulación de alimentos, editado por OPS/OMS. 3.4 - Contenidos La propuesta de capacitación deberá contemplar (entre otras), de acuerdo a las competencias esperadas los siguientes temas:  Cantidad de horas totales del curso: 72 horas.  Frecuencia en la que se implementará y carga horaria diaria se determinará con los participantes previos al comienzo de la capacitación. 3.5 – Metodología La oferta deberá contener explícitamente la metodología de trabajo que propone para abordar la propuesta técnico-pedagógica. Se tomará en cuenta la adecuación de la metodología propuesta en relación a los contenidos del curso y fundamentalmente en relación a la población destinataria. Se considera la importancia de la carga horaria de práctica, con acompañamiento docente y la metodología de evaluación de los participantes para la aprobación del curso. La propuesta debe contemplar una unidad grupal no menor a 20 participantes. 3.5.1- Local para dictar el curso La entidad de capacitación deberá presentar propuesta de local para la realización del curso, así como de los centros de prácticas si correspondiere. 3.5.2- Bibliografía obligatoria Durante el desarrollo del curso los participantes deberán manejar obligatoriamente los siguientes documentos:  Manual de capacitación para manipulación de alimentos. Oficina panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud.  Reglamento Bromatológico Nacional. Decreto N° 315/994 de fecha 05/07/1994. Ed. IMPO. Uruguay Esta bibliografía no excluye otras publicaciones que puedan ser entregadas a los participantes y que amplíen conocimientos referente al tema. 

TRANSVERSALES Género, Seguridad Laboral, salud ocupacional. Derechos y Obligaciones del Trabajador y empleador. 12 horas ESPECIFICAS Manipulación de alimentos 60 horas REF.: ADT31/05/2016 4– REQUISITOS FORMALES 4.1- Plazo y lugar de presentación El plazo de presentación de ofertas vencerá en la fecha establecida en la publicación del llamado. La recepción de ofertas en formato papel y formato electrónico se realizará en la sede de INEFOP (Avda. Misiones 1352 esq.Sarandí, Montevideo), de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas. 4.2 - Forma de presentación Las condiciones no especificadas en estos términos de referencia, se rigen por las “Bases Generales 2014”. 5 - PAGOS y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Se regirán por los criterios de evaluación según las “Bases generales 2014”, http://www.inefop.org.uy/uc_20_1.html 6- CONSULTAS Las consultas deberán realizarse a: territorio@inefop.org.uy 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB